La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy ha decidido alargar una semana más la temporada de las piscinas municipales de nuestra ciudad, puesto que el curso escolar no empezará hasta el 12 de septiembre, de este modo se facilitará a la ciudadanía una semana más un espacio de ocio.
Hay que indicar que cuando se preparó el calendario de las piscinas municipales se decidió que cerraran el día 4 de septiembre porque en los últimos años el curso había empezado el día 7 aproximadamente. Cuando Consellería de Cultura presentó el calendario escolar, la concejalía de Deportes se puso a trabajar para poder alargar la temporada de piscinas.
Hay que recordar que la apertura de la temporada estival además de ser un atractivo para los bañistas también supone la contratación de personal por parte del Ayuntamiento, en una cifra total de 9 taquilleros y 12 socorristas y que para poder alargar hasta el día 11 hay que adecuar todos estos contratos.
La principal novedad este año ha sido el acuerdo con la dirección del Colegio San Vicente de Paúl por el cual, después de sufragar el centro educativo la reforma necesaria, el Ayuntamiento se encarga de su gestión y mantenimiento como si fuera cualquiera de las tres piscinas municipales de la ciudad. Esta piscina abrió el pasado 2 de agosto.
Podemos resaltar que este verano está habiendo un buen número de usuarios en todas las piscinas municipales, medida que también se debe a las altas temperaturas, los datos de usuarios los podremos facilitar cuando acabo este mes, de momento, tal como ya anunciamos, 37.755 personas accedieron a las piscinas municipales desde que abrieron sus puertas el 17 de junio hasta el 31 de julio.
Este año se han hecho una serie de mejoras a las piscinas además de diferentes trabajos de reparación y mantenimiento valorados en poco más de veinticinco mil euros, entre otros, la pintura, reposición de las zonas de sombra, trabajos de jardinería, renovación de maquinaria. Además, podemos destacar tareas concretas como la rehabilitación y mantenimiento de la fachada principal, la restauración de parte de la estructura de la cubierta del bar y también la mejora a los espacios habilitados para el almacenamiento de los productos químicos en la piscina José Trenzano Alós o que en la piscina de Caramanxel se ha habilitado un nuevo acceso directo al recinto por la Avenida Hispanitat y también se ha mejorado el perímetro de seguridad con un aumento de la altura de la valla que limita con la plaza La Foguera.
«Las piscinas municipales están teniendo un uso muy intensivo y estamos muy satisfechos. Evidentemente, la climatología siempre tiene una importancia clave en las cifras de bañistas, pero pensamos que los bonos y el buen mantenimiento de los recintos también son puntos a favor que la ciudadanía valora, y que hace que nuestros recintos tengan mucho de público que ahora podrá disfrutar de estos espacios una semana más, mientras los centros educativos siguen cerrados», ha resaltado el regidor de Deportes, Alberto Belda.