L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha conseguido, de nuevo, la subvención para desarrollar el programa mixto de empleo y formación Talleres de Empleo “Avancem junts II” para el año 2022-2023.
De esta forma, con el presupuesto concedido de 251.354,40 euros, se contratará a un total de 10 personas para su formación y realización de trabajos en diferentes áreas municipales. Asimismo, el desarrollo del programa también contempla la contratación del personal docente que gestionará los módulos formativos.
Este año se realizará un itinerario formativo con el objetivo que las personas participantes puedan obtener dos certificados de profesionalidad de las especialidades en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y Actividades administrativas en la relación con el cliente.
El programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de dieciocho o más años con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Talleres de Empleo combina formación y empleo mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social en el Ayuntamiento de Alfafar.
El proyecto se iniciará a partir del próximo 1 de octubre de 2022 y para acceder como alumnado, según las bases publicadas en la web de Labora, deben estar inscritos en su oficina de empleo como persona desempleada. Además, deberán solicitar a su Espai Labora ser demandante de empleo de talleres de empleo correspondiente al Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” y el de “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”. La selección del alumnado irá precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente EspaiLabora y se realizará el proceso de selección según las bases recogidas en la web LABORA.