El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando para mejorar la Vía Verde y que este paraje esté en las mejores condiciones posibles.
Durante todo el mes de agosto las brigadas del ayuntamiento están reponiendo el cableado de los tramos robados en algunos túneles de la vía verde.
También han repuesto el cable del campo de fútbol municipal Jorge Molina colocando un sistema que dificulta el robo.
Asimismo es importante señalar que el Ayuntamiento de Alcoy reparará la grieta que surgió en la Vía Verde y que obligó a vallar el espacio donde se produjo. Según han valorado los técnicos la actuación costará más de 20.000 euros, por lo que se podrá hacer un contrato menor que tal y como marca la ley se tendrá que concursar.
La grieta producida por filtraciones de agua tiene una profundidad máxima de 70 cm y según han valorado no afectará al talud. Durante la obra posiblemente se deberá cortar la Vía Verde. Se aprovechará esta actuación para arreglar puntos cercanos y hacer trabajos preventivos.
“A pesar que no se estima que sea una obra complicada, debemos tener en cuenta que para poder llevarla a cabo se deben ejecutar unos procesos administrativos que conllevan un tiempo, pero nuestra intención es solucionar este problema lo más rápido posible”, explica el vicealcalde, Jordi Martínez.