Arranca la temporada deportiva 22/23 en nuestra ciudad y desde el 1 de septiembre se puede renovar o tramitar el carné de abonado a las instalaciones deportivas municipales.
Los precios y las modalidades de cuotas se mantienen respecto a la temporada anterior donde se introdujo como novedad la cuota de equipo. Una modalidad de abono que suponía un ahorro relevante por deportista y que se podía complementar con un abono suplementario para ampliar los servicios y equipararlos al de carné individual.
“Es importante destacar que desde hace años mantenemos las mismas cuotas, es decir, hemos congelado los precios y no solo esto, hemos cambiado la forma del pago de los equipos, lo que hace que incluso paguen menos de forma individual a pesar la subida del IPC y de los precios de la energía y los materiales, consideramos que la ciudadanía tiene que poder seguir practicando deporte sin tener que pagar más”, explica el concejal de Deportes, Alberto Belda.
Hay que recordar que el carné es gratuito para los menores de 18 años y que se mantienen los descuentos para los colectivos.
Recordamos que desde la pasada temporada hay una nueva manera de pagar la cuota destinada a los equipos de las diferentes modalidades deportivas que hacen uso regular de las instalaciones municipales, tanto para sus sesiones de entrenamiento como para la competición.
El objetivo de la misma era establecer una cuota única por equipo la cuantía del cual variaba dependiendo de la modalidad (en unas tablas de precios perfectamente definidas) proporcionando de este modo una mayor agilidad en el trámite tanto a entidades, clubes, deportistas como en el mismo Centro de Deportes y que además, suponía un ahorro importante por deportista respecto a años anteriores en el denominado coloquialmente “carné del Poli”.
Hasta el cambio, cada deportista que practicaba una modalidad por equipo venía pagando una cuota individual, mientras que la propuesta consensuada fija una única cuota por equipo, que se tiene que abonar dentro de unos plazos estipulados.
Esta nueva forma de liquidación se consensuó previamente con los colectivos y entidades implicadas. La respuesta de los deportistas y de todos los agentes implicados en este cambio de sistema de abono es muy satisfactoria consiguiendo que todos equipos estuvieran al corriente de su pago, un dato que en años anteriores era impensable.
La temporada pasada se tramitaron 95 cuotas de equipo en diferentes modalidades como fútbol, fútbol sala, baloncesto, hockey, rugby, etc.