Este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, Petrer celebra sus XXV Jornadas de puertas abiertas del Patrimonio petrerense, una oportunidad para conocer, de una forma especial, todos los monumentos y puntos emblemáticos de Petrer.
Fernando Portillo, concejal de Patrimonio, ha subrayado que “este es un año un poquito más especial porque cumplimos el primer cuarto de siglo convocando estas jornadas donde ofrecemos y explicamos nuestro patrimonio” y por eso “viene cargado de actividades si la previsión del tiempo finalmente nos lo permite”.
Tanto el sábado como el domingo, los monumentos y puntos emblemáticos del municipio estarán abiertos por la mañana de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 18 a 21 horas. En concreto, se podrán visitar el Museo Dámaso Navarro, el Castillo-fortaleza, las Casas-cueva de la muralla, el puesto antiaéreo del Altico y la Oficina de Turismo. También, por medio de visitas guiadas puntuales con inscripción previa a través de la Oficina de Turismo, se podrán visitar las ermitas y el campanario de la iglesia de San Bartolomé, con sus grafittis; y la exposición del casco histórico “Art al balcó”, que se inaugurará el próximo viernes 16 por la tarde.
Durante todo el fin de semana, además de las visitas, se ha preparado un completo programa de actividades, del que ha ofrecido los detalles José Daniel Busquier, técnico del Museo Dámaso Navarro. Busquier ha precisado que “en la mayoría de localizaciones habrá dramatizaciones y teatralizaciones” y también se ha referido a los talleres familiares que tendrán lugar en el museo y en el castillo. Entre las actividades programadas, también destaca, el sábado por la mañana, de 11 a 13 horas, en el patio de armas del castillo, una exhibición de esgrima a cargo del club El Arte del Duelo de Elda.