Este es el caso de Roberto Sánchez Mantecón, uno de los principales baluartes del equipo universitario. El triatleta valenciano consiguió el pasado fin de semana quedar en la cuarta posición de la prueba de la Copa Mundial que se disputó en Karlovy Vary, ciudad de la República Checa. Cabe matizar que la clasificación para los Juegos Olímpicos se obtiene mediante un cómputo de puntos logrados en distintas pruebas durante los dos años de clasificación y que, sumado a este meritorio cuarto puesto el noveno lugar conseguido hace dos semanas en Valencia, pueden significar un gran paso para el resultado final.
En la misma prueba, Xisca Tous consiguió la 16ª posición, un logro que, aunque menor que la cuarta posición de su compañero, también le otorga puntuación para el clasificatorio y que, teniendo en cuenta anteriores resultados, colocan a la triatleta universitaria (actualmente solo entrena en el equipo, pero será inscrita en la próxima convocatoria que se abra) como seria candidata a participar en olimpiada.
Finalmente, cabe destacar los resultados de otros dos triatletas de la UA. Gültigin Er, consiguió la plata en el Campeonato de los Balcanes, disputado en la ciudad de Zagreb, también este fin de semana, mientras que Luis Miguel Velásquez quedó en 17ª posición en la Copa de América de Triatlón en la ciudad colombiana de Santa Marta.