El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha informado que la 7ª edición de Petreremprende, que, de acuerdo al calendario de años anteriores, arrancaría a principios del próximo mes de octubre, se pospone a enero de 2023.
El concejal ha precisado que “durante estas fechas es cuando solemos hacer el lanzamiento de Petreremprende. Este año, después de darle muchas vueltas y siendo coherentes con el flujo de trabajo que tenemos, hemos tomado la decisión de posponer Petreremprende hasta el mes de enero de 2023”.
La principal razón, según ha explicado el concejal, es que “en este momento estamos en la concejalía con una carga de trabajo muy importante, sobre todo, con la gestión de las ayudas a los autónomos y artesanos, ya que en julio recibimos muchas solicitudes y ahora estamos con los pagos y también nuevas ayudas que vamos a poner en marcha la semana que viene relacionadas con el gasto de energía con las que queremos ayudar a las empresas que tan mal lo están pasando con las subidas de los precios, ayudas necesarias para el tejido productivo de nuestra ciudad”. En concreto, desde la concejalía se están gestionando entorno a 300 ayudas.
Además, de manera paralela, la concejalía también está trabajando en la gestión de las subvenciones del IVACE para la modernización de los polígonos industriales. Tanto las ayudas como las subvenciones del IVACE tienen plazos límites de octubre a diciembre, por lo que la concejalía ha priorizado estos temas, apostando por arrancar 2023 con la nueva edición de Petreremprende que mantendrá las mismas características y “volverá como en las anteriores ediciones con la misma fuerza que ha tenido hasta ahora”, ha apuntado Morcillo.
Además de Petreremprende, la concejalía también ha decidido emplazar a 2023 los Premios Model.