El pasado domingo 11 de septiembre cerraron al público las piscinas municipales de la ciudad con unos datos excelentes en cuanto a los accesos a las mismas. Las piscinas José Trenzano Alós, Caramanxel, Batoi y Paúlas, han sido según todos los indicadores, una fantástica opción para que la ciudadanía haya podido para pasar el verano disfrutando de una temporada sin ningún tipo de restricción relacionada con la Covid-19.
La temporada arrancó el viernes 17 de junio con la apertura de tres de las cuatro instalaciones sumándose el 2 de agosto la piscina del Colegio San Vicente de Paúl (Paúlas), que tras la inversión del centro educativo para su adecuación, el Ayuntamiento asumió la gestión y el mantenimiento como en las 3 piscinas municipales.
El regreso de las escuelas de verano, la recuperación de actividades acuáticas y festivas, iniciativas como la que ofrecía el acceso gratuito a los mayores de 65 años todos los lunes, unidos a las altas temperaturas de un verano especialmente caluroso, han propiciado que se hayan registrado más de 60.000 accesos a las instalaciones.
El incremento respecto al año anterior es de algo más de 19.000 accesos concretamente 19.204 accesos más que en 2021.