Un matrimonio holandés, formado por un hombre de 56 años y una mujer de 55, ha fallecido ahogado cuando se bañaba en una playa de Torrevieja (Alicante), en la pedanía de La Mata, tras no lograr regresar a la orilla por la intensa corriente del mar en una jornada con viento de Levante.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, varios usuarios de la playa a la altura de la Torre se percataron de que la pareja trataba sin éxito de alcanzar la orilla . Cuatro de estas personas se lanzaron al agua y lograron sacar fuera del mar al matrimonio. Una vez en tierra, miembros del equipo médico del SAMU les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) sin que pudieran hacer nada por su vida.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) ha informado de que a este suceso acudieron sendas unidades del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB).
La playa de La Mata es muy abierta y se forman fuertes remolinos y corrientes en dirección mar adentro en las jornadas de viento de Levante, como las de hoy. Se da además la circunstancia de que el servicio de socorrismo en Torrevieja se ha prolongado del 15 de junio al 15 de septiembre, por lo que hoy no había vigilancia ni banderas.