La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado la campaña “Tu ocio, su esclavitud” para conmemorar el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas. Destacan las charlas que llevarán a cabo Amelia Tiganus, autora de “La revuelta de las putas”, el miércoles 28 de septiembre; y Mabel Lozano, escritora y directora de cine en contra de la explotación sexual, el jueves 21 de octubre. Además, el mismo viernes 23 de septiembre se hará la lectura de un manifiesto en la plaza del Alcalde Manuel Menargues y se colgará una pancarta a la fachada del ayuntamiento.
La edil de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha explicado “la necesidad de concienciar la población en contra de un hecho tan horrible como la explotación sexual y el tráfico de personas, un problema que desgraciadamente algunas personas tienen normalizada a través de la prostitución, un hecho contra el cual Crevillent quiere demostrar su máximo rechazo”. “Un municipio por la igualdad como es Crevillent no puede tolerar la prostitución”, ha añadido.
El miércoles 28 de septiembre a las 19:00h. tendrá lugar la conferencia “Abolir la prostitución, cuestión de justicia social” de Amelia Tiganus en la Casa de Cultura. Amelia Tiganus es la autora del libro “La revuelta de las putas”. De víctima a activista, en el cual explica su historia como superviviente del tráfico de personas y la prostitución. El activista feminista de origen rumano usará su propia experiencia para luchar contra la violencia sexual y contar los mecanismos que funcionan detrás la prostitución.
El jueves 21 de octubre a las 19:00h. la actriz, directora de cine y escritora Mabel Lozana hará una conferencia contra la explotación sexual de mujeres y niñas en el Centro Joven. Lozano ha trabajado de diferentes maneras sobre el tema de la explotación sexual, como hace a su documental. La directora también expondrá su obra en contra de esta lacra social en la IES Macià Abela y en el IES Canónigo Manchón durante la mañana.
La campaña de sensibilización quedará completa con las vallas publicitarias que se pondrán con el lema “Tu ocio, su esclavitud”.