Gaspar Barrachina Izquierdo ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, tras la renuncia del anterior presidente, Adrián Romero Montesinos.
Según ha expresado el propio Barrachina, a sus 29 años, asume el cargo “con mucha ilusión, pero, a la vez, con un poco de miedo e incertidumbre por la responsabilidad del mismo”. En la nueva directiva cuenta con un equipo de siete siete personas conformado por Beatriz Perpiñán, Chelo Santos, Paco Yáñez, Sonia Belmonte, Cristina Yáñez, Raquel Gonzálvez y Yolanda Uríos.
El nuevo presidente se marca como objetivo “hacer unas fiestas de la Santa Cruz más grandes, participativas e inclusivas, con el fin de poder realizar actos multitudinarios en el que pueda participar toda la gente que quiera, sin distinción alguna”. Barrachina pretende que las fiestas no solo se centren en las Reinas y Damas, sino en Petrer y sus ciudadanos.
Desde la Comisión de Fiestas trabajarán para que la gente deje de concebir estas fiestas como las de un barrio, y las sientan como unas fiestas del pueblo de Petrer, para lo cual pretenden que las Fiestas de la Cruz sigan evolucionando e innovando, pero sin perder la esencia, haciéndolas siempre más atractivas y adaptadas a los tiempos actuales.