Ni un solo gol en cuatro jornadas. Colista. Dos empates y dos derrotas. Esos eran, al menos hasta la tarde de este domingo, los números del Numancia de Soria en el arranque liguero del Grupo 2 de la Primera Federación. Hasta la quinta jornada, esa que llevó al CF La Nucía hasta el estadio de Los Pajaritos y en la que los de César Ferrando encajaron su segundo gran revés del año al caer por 2-0 ante un equipo que ahora, aunque con los mismos puntos, ya les supera en una clasificación en la que los rojillos se asoman al abismo de los puestos de descenso.
Los numantinos llegaban al choque con los de la Ciutat Esportiva Camilo Cano con muchas urgencias y sólo un mantra grabado a fuego: ganar o ganar. Pese a ello, no hicieron gala del lógico nerviosismo se le puede presumir a un equipo en esa situación y, al igual que hizo La Nucía, saltó al terreno de juego dispuesto a plantear una propuesta en la que el fútbol fuera el protagonista.
Así, durante buena parte de la primera mitad ambos equipos se iban repartiendo, cada uno con sus propias armas y estrategias, el dominio del partido. Los dos llegaban a la portería contraria y todo hacía indicar que sólo era cuestión de tiempo que el gol llegara. Las dos preguntas que quedaban por resolver eran el cuándo y el quién.
Llegado el minuto 35 de la primera mitad esas dos incógnitas encontraron respuesta cuando David González adelantaba a los locales rompiendo una sequía goleadora que había durado demasiado. El equipo de La Nucía, herido, no se vino abajo y todavía dispuso, antes de que el árbitro marcara el camino de los vestuarios, de una buena oportunidad de empatar el encuentro, aunque Jorge García no pudo definir, llegando al 45 con ese resultado parcial de 1-0 a favor de los de Los Pajaritos.
Tras la reanudación, el encuentro cambió sensiblemente. El Numancia, sin encerrarse completamente atrás, evidenció un claro interés por evitar las llegadas de La Nucía encontrando, además, el premio en un córner que acabó en el fondo de la portería visitante en el minuto 63 del encuentro.
Un golpe moral que dejó muy tocados a los nucieros, que en la parte final del encuentro dispusieron de algunas tímidas ocasiones a balón parado, pero que también vieron cómo los de Soria estuvieron cerca de conseguir el tercero.
Llegados al final, los nucieros caen hasta la 15ª posición de la clasificación con cinco puntos, sólo uno por encima del Atheltic de Bilbao B que, con su 16ª plaza, marca el inicio de los puestos de descenso que ahora ocupan, además de los vascos, el Ral Unión, Cornellà, Atlético Baleares y Calahorra, nuevo colista.
La buena noticia para los de La Nucía, si es que se puede hablar en estos términos, es que la próxima jornada será, precisamente, el Real Unión el que visite el Estadi Olímpic Camilo Cano en un duelo que, como le sucedía este domingo al Numancia, debe servir para darle la vuelta a una situación que, tras cinco jornadas, comienza a ser preocupante.