El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas para minimizar el impacto económico que la crisis energética está provocando en pymes, micropymes, empresarios autónomos y profesionales del término municipal de Alcoy. Se trata de un programa que el consistorio pone en marcha con una partida de 277.040 euros, procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante.
Cada profesional o empresa que lo desee podrá presentar una única solicitud y optar a ayudas directas que cubrirán hasta el 50% del gasto justificado, hasta un máximo de 4.000 euros. Estarán comprendidos los gastos en energía eléctrica y gas facturados entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022; así como el gasto en carburantes realizado entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022.
Para acceder a estas ayudas, las personas físicas y jurídicas deberán presentar costes energéticos por un importe mínimo de 1.500 euros, siendo excluidas todas aquellas solicitudes que no alcancen dicho importe. Otra de las condiciones es que el domicilio fiscal de la persona o entidad beneficiaria ha de estar radicado en la ciudad de Alcoy.
Según subraya el alcalde de Alcoy, Toni Francés, «el Ayuntamiento de Alcoy quiere ayudar con estas ayudas a nuestro tejido empresarial, que después de haber hecho frente a la crisis del covid, ahora se enfrenta a un nuevo golpe provocado por los elevados precios de la energía. Queremos mitigar este problema y sus consecuencias, confiando en que pronto se produzca una regularización de precios que revierta la situación».
El plazo de solicitudes abarca desde este 27 de septiembre de 2022 hasta el próximo 10 de octubre a las 23:59 horas. La documentación y los modelos de solicitud pueden obtenerse en la oficina de registro del Ayuntamiento de Alcoy o a través de la web de la Sede Electrónica, buscando en «todos los trámites» el nombre del programa: «Ayudas con destino a minimizar el impacto económico de la crisis energética en pymes, micropymes, autónomos y profesionales de Alcoy».