Alicante celebró durante este martes el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades gratuitas y para todos los públicos que se desarrollaron en las calles de la ciudad.
La actividad central de la jornada se llevó a cabo en el centro y en el casco antiguo. Los residentes y turistas que pasaron por estas zonas pudieron encontrarse con personajes de época vestidos con trajes de botones, bañistas o turistas con quienes podrán interactuar. Estos personajes les pudieron explicar parte de los más de cien años de historia turística de la ciudad y contarles curiosidades sobre Alicante. Esta iniciativa se prolongará durante todo el día, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
Además, esta tarde está prevista la celebración de tres conciertos en sendas plazas de la ciudad. Así, entre las 17 horas y las 17.50 horas el flamenco tomará la plaza de Gabriel Miró de la mano de Amador de la Rosa y Emilio Mora. En la plaza de la Santísima Faz se podrá escuchar blues con Slideboy Vegas entre las 18 y las 18.50 horas y a la plaza de Santa María llegará el jazz con el cuarteto Fusta I Jazz a las 19 horas hasta las 19.50 horas. De manera que quien lo desee podrá asistir a las tres citas. No es necesaria inscripción previa.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez se une a la conmemoración y se suma al lema internacional de este año “Repensar el turismo” con el objetivo de caminar hacia un sector “más sostenible, inclusivo y resiliente” según reza la exposición de motivos de la Organización Mundial del Turismo.
Sánchez ha destacado que “en Alicante ya hemos dado pasos importantes en este sentido y seguiremos en la misma línea”. Además, ha calificado los datos de este verano de “muy positivos” tras dos años “tremendamente complicados para el sector, que ha sabido reaccionar para volver a posicionarse en cifras similares a las de 2019”.