Los participantes recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de València como las Torres del Serrano, el Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La IX 15k Nocturna València Banco Mediolanum se celebrará el próximo 1 de octubre a las 22:00 h, lo que la convierte en la única carrera nocturna del calendario. Esta nueva edición ya cuenta con alrededor de 8.000 personas inscritas y servirá como antesala a la 31ª Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso del 23 de octubre y a la 42º Maratón Valencia Trinidad Alfonso del próximo 4 de diciembre.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado la importancia de pruebas como la 15K por su gran prestigio internacional y porque dan a conocer a València en todo el mundo. “Esta prueba ostenta la distinción Race Label de World Athletics y su recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Durante la prueba, los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Torres de Serrano, la Calle La Paz, y la Plaza del Ayuntamiento, disfrutando de nuestra gran ciudad”.
En la presentación de la novena edición de la 15K Nocturna València Banco Mediolanum han participado además del concejal de Deportes, Javier Mateo; el director de la carrera, Rafael Blanquer; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y el responsable de Banco Mediolanum de la zona levante, Javier Fano.
El pistoletazo de salida de la prueba tendrá lugar en la avenida Ingeniero Manuel Soto. La carrera contará con cinco clasificaciones independientes: absoluta, de 18 a 34 años; máster 35, de 35 a 39 años; máster 40, de 40 a 49 años; máster 50, de 50 a 59 años y máster 60, mayores de 60 años. La prueba también contará con tres categorías para atletas en silla de ruedas: atletas en silla de ruedas deportiva reglamentaria, atletas en handbike reglamentario y atletas en otro tipo de silla de ruedas, sin embargo, solo la primera es apta para la competición.
En este sentido, Mateo ha indicado que “la carrera también cuenta con una vertiente solidaria con Cruz Roja como Socio Solidario; el corredor que lo desee podrá realizar una aportación solidaria de 2€ que irán destinados a dicha entidad. Además, desde el Ayuntamiento se prepara un dispositivo de más de 170 agentes de la Policía Local y más de 200 voluntarios y voluntarias para el correcto desarrollo de la carrera”.