La Generalitat Valenciana ya ha activado el servicio 24 horas en Crevillent. Así lo ha comunicado esta mañana su alcalde, José Manuel Penalva, y la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, acompañados por miembros del Gobierno Municipal, quienes han explicado que el Servicio Vital Básico (SVB) a partir de ahora tendrá sede en la localidad, tal y como se ha estado reivindicando desde el año 2013, momento en el que dejó de ser así.
“Este Gobierno no ha descansado hasta que se ha conseguido que el Servicio Vital Básico vuelva a tener la sede en Crevillent durante las 24 horas. Esta noticia es tremendamente positiva porque pesar de ser un servicio supramunicipal, que también da prestación a otros municipios, beneficiará a los crevillentinos y crevillentinas al suponer una reducción en el tiempo de respuesta frente a posibles urgencias médicas” afirma el alcalde José Manuel Penalva.
La concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, por su parte, afirma que “la ambulancia 24 horas ya es una realidad en Crevillent” e indica que el SVB tiene como finalidad atender a las urgencias que precisen atención sanitaria urgente y realizar el traslado al centro sanitario correspondiente. Se activa directamente llamando al 112 al estar integrado dentro del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias).
Crevillent contará por lo tanto con dos ambulancias que estarán disponibles a lo largo de todo el día en el municipio: una con Servicio Vital Básico (SVB) y otra de Transporte No Asistencial (TNA), esta última destinada a realizar los traslados no urgentes tanto al Hospital del Vinalopó como al Centro de Salud de Crevillent de aquellos vecinos y vecinas que necesiten acudir y no puedan desplazarse por sí mismos.
Desde el Gobieno Municipal agradecen al Govern del Botànic la ampliación de los servicios de ambulancia que ha permitido su vuelta a Crevillent a tiempo completo, así como su trabajo en otros proyectos que repercuten a la localidad y que ha permitido desbloquear y dar solución a temas “enquistados en el tiempo” como la construcción del Teatro Chapí, entre otros.
Señalan también que desde el Ayuntamiento se ha solicitado una reunión con la Conselleria de Sanidad para dar un paso más a la hora de conseguir el servicio sanitario que la ciudadanía crevillentina merece, con la intención de abordar los problemas en el Centro de Salud y el Hospital del Vinalopó trasladados por los crevillentinos y crevillentinas, buscar soluciones al consultorio de San Felipe Neri y sentar las bases de la reivindicación de un segundo centro de salud para Crevillent. “Seguiremos luchando por revertir la gestión de nuestro departamento de salud y que esta vuelva a ser pública. Apostamos por una sanidad universal, pública, gratuita y de calidad”, resalta la edil de Sanidad.
El alcalde, además de sumarse a estas reivindicaciones, agradece a todos los vecinos y vecinas de la localidad que durante estos casi 10 años han luchado por recuperar la ambulancia 24 horas y que a través de la creación de una plataforma consiguieron más de 4.500 firmas para devolver este servicio al municipio y recuerda que desde la administración local se está avanzando para dotar a Crevillent de un gran centro de emergencias junto a la sede de la Policía Local y donde se ubicarán las dependencias de Protección Civil y la nueva ambulancia 24 horas. De forma provisional los trabajadores de estas ambulancias se instalarán en las dependencias de la Policía Local hasta que finalicen las obras que se está llevando a cabo.