Esta semana los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han comenzado con la “Campaña de Tratamiento Fitosanitario Biológico Anual contra la Procesionaria 2022”. Se trata de un tratamiento biológico preventivo en los pinos para evitar que se formen bolsas. El objetivo final de esta campaña es disminuir el porcentaje de aparición de bolsas de procesionaria a principios del próximo año.
Esta “Campaña Tratamiento Fitosanitario Biológico Anual contra la Procesionaria 2022” del Ayuntamiento de La Nucía se está realizando en los pinos de los parques infantiles, parque cans, entorno de los centros educativos, extensiones, biblioteca y paradas de bús…etc. Así como en todos los pinos donde a principios de año aparecieron “bolsas de procesionaria”.
Tratamiento biológico
El Tratamiento biológico preventivo contra procesionaria se realiza con la con la “bacteria bacillus thuringensis” diluida en agua, mediante su difusión con agua a presión. En octubre es la fase del desarrollo larvario del ciclo de la procesionaria y el momento propicio para tratarlas, ya que son vulnerables, antes de formarse las bolsas.
El objetivo final de esta campaña es disminuir el porcentaje de aparición de bolsas de procesionaria a principios del próximo año 2023.