Ante el asesinato de una joven en un caso de violencia machista que tuvo lugar en la madrugada de ayer en Alcoy, el Ayuntamiento muestra su más enérgica condena por este terrible hecho, a la vez que hace llegar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima, así como todo el apoyo que puedan necesitar.
El Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial, y las banderas oficiales ondean a media asta en señal de duelo.
“Estamos consternados por este terrible crimen, y desde el Ayuntamiento queremos manifestar nuestro profundo dolor, mostrando nuestra rotunda condena a la violencia machista, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Hemos declarado dos días de luto oficial, y hacemos un llamamiento a que la ciudadanía acuda a la concentración que se celebrará esta tarde en señal de repulsa y condena, así como de apoyo al entorno de la víctima”, ha señalado el alcalde, Toni Francés.
A esto ha añadido que “contra la violencia machista tenemos que luchar unidos y con la máxima contundencia. Ante esta lacra social no caben medias tintas, ni se puede mirar hacia otro lado, ni normalizar. No son números, son mujeres asesinadas a manos de hombres, y todos debemos responder de manera inmediata y rotunda ante cualquier agresión machista. Estamos ante un gravísimo problema de toda la sociedad y apelamos a que todos se comprometan con esta lucha con rotundidad”.
Desde el Ayuntamiento se seguirán impulsando todas las medidas necesarias para desarrollar actuaciones preventivas, dotando a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia de género, dentro de las competencias municipales, con el fin de garantizar unas vidas libres de violencia machista. El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy trabaja con el Centre Dona 24 Hores, la asociación ACOVIFA y otras entidades, y en nuestra ciudad se encuentra la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, a la vez que existen unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.