Como en todos los deportes, el balonmano también tiene sus grandes templos. Canchas míticas en las que se han vivido algunos de los momentos más memorables del deporte y la del Flensburg-Handewitt, uno de los equipos alemanes con más tradición europea, es una de ellas. Allí, tras un viaje maratoniano que comenzó poco después del alba de este lunes y terminó a última hora de la noche, el TM Benidorm arrancará esta noche de martes su sueño europeo.
Será el primero de los diez partidos continentales que los de Fernando Latorre ya se han asegurado tras meterse en la fase de grupos de la Liga Europa merced a aquel histórico cuarto puesto obtenido la pasada temporada en la Liga Asobal, una gira europea a la que los del Palau d’Esports llegan con más ilusión que obligaciones y que todos esperan que no se torne en pesadilla.
El arranque de esa nueva aventura en el devenir del club benidormense no será sencillo ya que frente a ellos los jugadores del TM Benidorm tendrán a uno de los equipos señalados en todas las quinielas para estar peleando por el título a final de temporada.
El equipo teutón finalizó la pasada temporada en la cuarta posición de la liga alemana y esta temporada ha iniciado el campeonato con varias victorias que lo mantienen entre las primeras plazas.
En lo que respecta a la fase previa de la Liga Europa, el Flensburg-Handewitt no tuvo ningún problema para superar a los polacos del MMTS Kwidzyn apoyándose en el potencial de una plantilla plagada de estrellas entre las que cabe destacar a Kevin Moller, el que fuera portero del todopoderoso F.C. Barcelona entre 2018 y 2021; el internacional alemán Johannes Golla o el danés Simon Hald Jensen. Una plantilla en la que la única baja confirmada es la del central Jim Gottfridsson, que tuvo que retirarse esta pasada semana de un partido de la Copa Alemana con una rotura muscular.
El TM Benidorm ha viajado a Alemania con varios ‘tocados’ que serán duda hasta última hora, como es el caso de Rubén Santos y Edu Calle, aunque se espera que ambos puedan tener minutos. El que será baja segura es Mladen Sotic, que no forma parte de la expedición benidormense después de haber tenido que regresar a su país para completar unos trámites burocráticos.
El entrenador de los benidormenses, Fernando Latorre, se mostraba cauto e ilusionado antes de emprender el viaje a Alemania, asegurando que el choque será el “primer partido histórico para el club y que mejor manera de empezar que en una de las pistas de los favoritos, el Flensburg. Vamos con la máxima ilusión, pero lógicamente sabemos de la dificultad del partido, nosotros no tenemos nada que perder y vamos a intentar ser competitivos, aprender y disfrutar”.