L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Sanidad, ha repartido un total de 323 bonos de ADN canino, de 450 que había disponibles. Con estos vales, las personas propietarias de perros pueden solicitar las pruebas genéticas de sus mascotas de manera gratuita para inscribiros en el censo municipal.
Desde que se inició la campaña a principios del mes de octubre ya se han canjeado un total de 109 bonos. Durante estas semanas la ciudadanía a podido usar los cheques para realizar las pruebas de ADN en las clínicas veterinarias adheridas: Alfafar Veterinaria y Clínica Veterinaria Vet Family Alfafar.
Las personas propietarias de perros en Alfafar pueden solicitar uno de los 127 bonos que quedan disponibles hasta el 30 de diciembre. Después de esta fecha, el procedimiento de registro del ADN de la mascota en las clínicas tendrán un coste monetario.
Una vez realizadas las pruebas, con la información extraída se elaborará un censo de ADN canino. De esta forma se genera un patrón genético de las mascotas del municipio para su registro.
Las pruebas genéticas y la inscripción en el censo también permitirán facilitar tareas de localización e identificación si el animal se pierde. Además, con esta medida se favorece el correcto mantenimiento delmunicipio. El padrón permitirá identificar a la persona propietaria que ha incumplido la obligación de recogida de excrementos en la vía pública.
Las personas que quieran obtener el bono de ADN tendrán que realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica de Alfafar. En un plazo máximo de 10 días recibirán el documento en formato PDF, que podráncanjear en clínicas veterinarias.
Con la iniciativa del padrón de ADN canino, l’Ajuntament d’Alfafar sigue apostando por una buena salud pública en el municipio, favoreciendo el bienestar de personas y animales.