La Plaza de la Ficia acogerá el próximo 5 de noviembre las Jornadas Comarcales del Voluntariado, un evento que reunirá a los diferentes colectivos y asociaciones de la comarca. La concejala de Bienestar Social, Alba García, junto con la diputada provincial de Cooperación, Voluntariado y Hogar Provincial, Teresa Belmonte, ha presentado hoy un encuentro impulsado por la Diputación de Alicante.
Alba García ha indicado que “estas jornadas son necesarias para reconocer a todas las personas voluntarias que, desde distintos ámbitos, dedican su tiempo a los demás. Es un reconocimiento necesario como lo es también que la ciudadanía conozca las asociaciones y colectivos que existen en la comarca y que cuentan con un servicio de voluntariado”.
Por su parte, Teresa Belmonte ha agradecido al Ayuntamiento de Elda “que aceptara que organizáramos estas jornadas en Elda que, como cabecera de comarca, era el lugar idóneo para llevarlas a cabo. Además, la solidaridad de esta ciudad se refleja en el gran número de asociaciones que tiene”.
Belmonte ha afirmado que “las jornadas pretenden acercar la actividad del voluntariado a la ciudadanía, saber cuáles son las motivaciones y el objetivo de cada asociación. Invitamos a todas las personas de Elda y de las localidades próximas a visitar las jornadas porque podrán conocer asociaciones de su interés, colectivos juveniles, medioambientales, de cuidado de personas y de todo tipo que trabajan con generosidad”.
En total, serán 19 asociaciones de Elda y comarca que instalarán sus stands y, además, habrá actividades, talleres, actuaciones e hinchables para los más pequeños. “Se trata de que sea una jornada para compartir en familia y que todo el mundo pueda disfrutar de este evento”, ha indicado Belmonte.
La diputada provincial también ha destacado que “la Diputación de Alicante, además de estas jornadas, organiza también en el ADDA un congreso provincial que comienza mañana en el que se intenta profundizar los temas relacionados con la actividad del voluntariado, sus necesidades, el papel que deben jugar la ciudadanía y las instituciones”.