L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Educación, ha iniciado la Escuela de familias, un programa para guiar, apoyar y compartir con las familias el proceso de educación de menores y jóvenes. El objetivo es crear una parentalidad positiva, adaptada a las necesidades de desarrollo para formar vínculos afectivos.
El proyecto Escuela de familias constará de 6 sesiones formativas, de periodicidad semanal y dos horas de duración, impartidas por profesionales de la infancia y la adolescencia. Estas reuniones se realizarán en el centro municipal Ventura Alabau todos los miércoles.
El pasado 19 de octubre tuvo lugar la primera sesión programada, que inauguró el programa. Esta reunión se celebró bajo el título «El aprendizaje de nuestros hijos e hijas y la parentalidad positiva». En ella, las familias pudieron comenzar a formarse a nivel cognoscitivo, afectivo y conductual en materia de crianza.
Esta iniciativa educativa, que se realiza a través de EMAFI y cuenta con una subvención de la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas, trabajará diversos objetivos específicos como: definir roles familiares, optimizar patrones adecuados de crianza o promover valores igualitarios.
Con la puesta en marcha del proyecto Escuela de familias, l’Ajuntament d’Alfafar pretende fomentar redes de apoyo entre las familias así como seguir apostando por el bienestar de jóvenes y menores.