La carrera popular “Mil Camins Una meta”, organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, que se celebrará el próximo 6 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en Daimés y Derramador , prevé llegar este año a los 650 inscritos, según se ha informado esta mañana durante el acto de presentación en el pabellón Esperanza Lag.
La prueba consta de 10 kilómetros y una marcha de cinco kilómetros que discurren los caminos y carreteras de las pedanías de Daimés y Derramador, con salida y llegada en el centro social de Derramador. Tiene un carácter solidario por la sensibilización y la prevención de la violencia de género. En la presentación han estado los concejales de Deportes, Vicente Alberola; de Igualdad, Mariano Valera; y de Desarrollo Rural, Felip Sànchez; además de la vicepresidenta de Mujeres Vecinales de Elche, Marisa Bartolomé; y del técnico coordinador de la carrera, Pedro Mira.
Las inscripciones se pueden realizar en la web softimes.es y presencialmente en el centro social. El día de la prueba habrá un almuerzo con refrigerio para todos los participantes, colchón hinchable para niños y niñas y sorteo de regalos. La recaudación se destinará a la realización de talleres de prevención contra la violencia de género en centros educativos de Elche.