Cerca de 500 personas han participado este domingo en el III Cross Solidario Campo a Través a beneficio del Doble Amor, que se ha celebrado en los senderos del nuevo Parque de El Moralet y que ha organizado la entidad social con la colaboración de la Concejalía de Deportes y del Club de Atletismo Benidorm. Una prueba que se ha desarrollado en diferentes modalidades, para favorecer la máxima participación y que se iniciaba a las 09.30 horas con la salida de la marcha senderista y nórdica. El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de dar la salida de la prueba.
Treinta minutos después han sido los corredores del cross los que han tomado la salida, cubriendo una distancia total de 8 kilómetros. Luis Escandell Gómez y Hanan Et Tabaa han sido los primeros en cruzar la línea de meta en las categorías Absoluto Masculino y Absoluto Femenino con un tiempo de 29:52 y 33:43 respectivamente. Han completado el podio masculino Víctor Pérez Sánchez y Ángel López Amor; mientras que Gemma Ann Selby y Pilar Rodríguez Sedeño han logrado el segundo y tercer puesto entre las mujeres.
En categoría Local Masculino, el mejor tiempo ha sido para José Vicente Prieto Rodrigo, seguido de Carlos Menchén Sánchez y Juanlu Mayor Úbeda. Entre las corredoras locales, los tres primeros puestos han sido para Gemma Ann Selby, Lucía del Mar Pérez Pérez y Mª Carmen Folch Antón.
La edil de Deportes, Mariló Cebreros, ha sido la encargada de entregar los premios del III Cross Solidario, que se ha saldado con 204 corredores. Además, han sido cerca de 130 los participantes en las modalidades de marcha senderista y nórdica; y 22 las personas que han decidido hacer el recorrido junto a sus mascotas.
Una vez concluido el Cross y la marcha para adultos, se han celebrado las carreras infantiles, que han contado con más de 130 participantes.
El alcalde ha recordado que “además de poder disfrutar de una actividad física al aire libre en un entorno magnífico como el del nuevo Parque de El Moralet, los personas que han participado de esta iniciativa han colaborado con una entidad social muy querida para los benidormenses y que realiza un papel fundamental en el fomento de la integración de las personas con diversidad funcional”. Así, el importe íntegro de las inscripciones -10,50 euros por participante- se ha destinado al Doble Amor y contribuirá al mantenimiento del centro ocupacional.