El Partido Popular ha denunciado que “el gobierno de Ribó y Partido Socialista siguen impasibles ante el aumento de plagas que se extienden por nuestros barrios. Y eso a pesar de que llevan tiempo avisados de que el aumento de ratas, cucarachas o palomas está afectando a las calles de nuestra ciudad”
En este sentido, la concejal del PP, Marta Torrado, ha criticado que el equipo municipal supiera desde hace un año cómo aumentaban los avisos de plagas y no hayan reaccionado. “Según los datos a los que hemos tenido acceso, el año pasado se produjo un aumento notable de avisos por presencias de ratas y cucarachas en determinados distritos y Compromís y Partido Socialista no han hecho nada”.
Según los datos de 2021 con respecto a 2020, el incremento de los avisos por ratas se detectan en Poblats del Nord (un 20% más), Jesús (un 18,2%), l’Eixample (un 16,7% más), Poblats del Sud (un 3,7% más) y Poblats Marítims, un 2,6% más.
En cuanto a los avisos por cucarachas, lideran el incremento Benicalap (un 25%), Poblats del Subd (21,4%), l’Eixample (un 19,1% más) y Extramurs (un 15.8% más).
La concejal del PP, Marta Torrado, ha reiterado la necesidad de aprobar un Plan Integral para erradicar las plagas por barrios que incluya medidas de desinfección y desratización adecuadas a las circunstancias actuales y diferentes de cada barrio , y una mayor limpieza de imbornales ubicados junto a los contenedores de residuos. “La semana pasada el equipo municipal votó en contra de este Plan. Creemos que tienen que rectificar porque los números de los avisos, las quejas de los ciudadanos y los informes de los propios servicios detectan que las plagas de ratas y cucarachas se están extendiendo por toda la ciudad. Deben rectificar y ponerse a la faena”.