El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig saca a consulta pública previa, desde hoy, la posible tramitación de la 42 modificación puntual del Plan General, ahora en revisión, en el ámbito del Sector PAU7 “Los Urbanos”, situado al este del núcleo urbano para abordar su desarrollo urbanístico.
Tras la modificación puntual Nº42, el desarrollo urbanístico de este área bisagra de 29’16 ha., entre el ensanche y el diseminado, redefinirá sus condiciones de conexión, integración, edificabilidad, usos y tipologías edificatorias. Se trata de un sector con suelo urbanizable residencial, pero sin ordenación pormenorizada, según la ficha del vigente PGOU de 1990.
El acalde y concejal de Urbanismo, Jesus Villar ha indicado que con este desarrollo se persigue “proponer un modelo urbanístico que responda a las necesidades actuales del municipio”, así como, añade el primer edil, “dar solución a los problemas paisajísticos de los limites de la ciudad e incorporar las áreas urbanas aisladas y desvinculadas de San Vicente del Raspeig”.
La modificación puntual planteada participa de los objetivos y estrategia previstos en el Borrador del Plan General Estructural, presentado en su día a la Generalitat Valenciana: la reedición de los sectores residenciales con criterios de sostenibilidad urbana y la creación de cinturones verdes y dotacionales. Se pretende formular un modelo de crecimiento compacto que vertebre los limites de la ciudad con un modelo residencial “diverso, polifuncional, compacto, eficiente y eficaz”, argumenta la propuesta sometida a exposición pública.
Con el desarrollo Sector PAU7 “Los Urbanos”, según la propuesta, se delimitarán dos cinturones verdes que rodearán la ciudad y que conformará la futura fachada de la Ronda Norte del municipio, prevista en el futuro Plan General, considerada elemento articulador básico de la movilidad urbana de San Vicente del Raspeig. Además, se incorporarán las principales dotaciones del municipio, conformando un sistema de equipamientos al que se incorporará un parque deportivo de 57.540m2, el 20% de la superficie, la reserva de suelo dotacional educativo para la ampliación del CEIP Reyes Católicos. Por último, destacar que las nuevas zonas verdes conectarán con la infraestructura verde de carácter natural, haciendo de amortiguadores de futuros impactos paisajísticos que pueda provocar los nuevos desarrollos.
El plazo de exposición pública del borrador de la modificación puntual Nº 42, del PGOU en el ámbito del Sector PAU7 “Los Urbanos”, para la presentación de opiniones, observaciones o sugerencias por parte de cualquier persona o entidad, es de veinte días desde hoy 31 de octubre de 2022, día de su publicación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, tal y como establece la Ley Valenciana 5/2015 de Ordenación del Territorio Urbanismo y paisaje (LOTUP).
Las propuestas recogidas en la consulta pública previa, generarán un informe que deberá incorporarse al expediente con la indicación del número de participantes, opiniones emitidas e informe de respuestas.
A consultar en: https://www.raspeig.es/pagina/consulta-publica-previa-a-la-42-modificacion-puntual-del-pgmou/