El Ayuntamiento de Villena ha iniciado el Plan Aceras, un plano municipal dotado con 385.000 euros que pretende actuar en la reparación y renovación del acerado público, así como elementos ornamentales y de accesibilidad, según ha explicado hoy el edil de Obras, Andrés Martínez.
Las primeras actuaciones han comenzado con un equipo que se encarga de las pequeñas reparaciones urgentes y un segundo equipo que está actuando en la Calle Francisco Tarruella Rico para conectar la sede de AMIF con la Avenida de la Constitución. Posteriormente, se actuará en Pintor Sorolla, San Sebastián y Cardenal Cisneros y en el entorno del colegio Joaquín María López.
El edil de Obras, Andrés Martínez ha valorado “muy positivamente la realización de este contrato ya que va mejorar el estado de las aceras y su accesibilidad en toda nuestra ciudad, tan necesario, ganando una gran capacidad de trabajo respecto a los medios de que se disponían”.
Este contrato pretende actuar en materia de mantenimiento y conservación de aceras, plazas y espacios públicos y accesibilidad, así como elementos complementarios (estructurales, funcionales y ornamentales) de la vía pública e instalaciones exteriores municipales, de competencia municipal del término municipal de Villena. En opinión de Martínez, con esta nueva fórmula de trabajo “Villena estará en mejores condiciones, más cuidada, y permitirá que los desperfectos y daños causados sean reparados más rápida”.
El equipo del ‘Plan Aceras’ consta de un mínimo cuatro personas, dos oficiales y dos peones, quienes serán los encargados de la demolición y sustitución de bordillos, la sustitución de pavimento en aceras, plazas y espacio públicos; la corrección o colocación de rasantes; la reconstrucción de arquetas y sumideros; el suministro de nuevos marcos y tapas, canaletas, entre otros elementos.
Además, hay previsión de actuar en fuentes, desagües y conducciones de alimentación de fuentes o riegos; se pintarán barandillas y demás