Entrevista> Roberto Campillo Cuenca / Entrenador (Alicante, 24-mayo-1980)
El Santa Pola C.F. quiere luchar esta temporada por el ascenso a la liga de reciente creación. Para conseguir tal objetivo, la directiva del club ha nombrado como nuevo entrenador del primer equipo a Roberto Campillo, quien hace unos meses consiguiese llevar a la gloria al Callosa Deportiva C.F. ascendiendo al equipo a Tercera RFEF.
¿Cómo surgió tu vinculación con el Santa Pola C.F.?
Fue todo muy rápido. Recibí la llamada del club en la que me comentaron que querían dar un giro en la dinámica del equipo y, como el entendimiento por ambas partes fue bastante rápido y los intereses de todos coincidían, fue fácil llegar a un acuerdo.
«El ascenso con el Callosa a Tercera RFEF fue el momento más bonito de mi carrera»
¿Tenías otras ofertas encima de la mesa?
No, aunque sí que es cierto que en verano tuve varias propuestas, pero no me decanté por ninguna de ellas. Más tarde, empecé a formar parte de la estructura de entrenadores del club de La Nucía, con el equipo juvenil nacional A, pero recibí la propuesta del club santapolero.
Hace poco conseguiste ascender a Tercera RFEF, entrenando a los chicos del Callosa Deportiva, ¿cómo lo recuerdas?
Es un momento indescriptible. Creo que a nivel deportivo ha sido el momento más bonito de toda mi carrera, tanto de jugador como de entrenador, porque se produjo en la tanda de penaltis, por la afición que se desplazó al partido, así como por el recibimiento que tuvimos cuando llegamos a la ciudad.
¿Qué motivó tu salida?
Fue decisión del club, antes de la primera vuelta tomaron la decisión de prescindir de mis servicios.
¿Ves posible repetir hazaña con el Santa Pola C.F.?
Sería muy bonito, pero hay que ser realistas y tener los pies en la tierra. Recientemente hemos recibido la noticia de que se va a crear una liga intermedia, entre Tercera RFEF y Preferente, y los primeros que se clasifiquen en la actual liga serán los que entren en la liga de nueva creación.
Por ello, nuestro único objetivo es finalizar este año entre los primeros ochos clasificados. A partir de ahí, si lo logramos y tenemos el equipo consolidado, pensaremos en dar algún paso más.
Han reforzado la plantilla del equipo con la llegada de tres nuevos jugadores
¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con el equipo?
Se produjo a finales de septiembre y he de decir que me encontré a un equipo muy predispuesto al trabajo, con ganas de escuchar las ideas que teníamos en mente tanto el equipo técnico como yo.
¿Habéis tenido que realizar algún cambio para la temporada actual?
Mi llegada ha coincidido con la marcha de cuatro jugadores, cuatro salidas que han estado consensuadas con la directiva del club para reforzar la plantilla.
En su lugar han entrado tres jugadores, como son el delantero Juanlu Castro que militaba en el CD Thader, el lateral izquierdo Adrián Melgar que militaba en el Callosa Deportiva C.F. y el mediocentro Jero Rocamora que militaba en el Crevillente Deportivo.
¿Cuál es tu filosofía de trabajo como entrenador?
Me gusta trabajar especialmente en la parte defensiva, evitando que nos encajen goles. Eso no quiere decir que cuando tengamos el balón no seamos un equipo que proponga. Es importante saber dominar las diferentes fases del juego, pero, para mí, lo más importante es que un equipo sea solidario, sacrificado y de mucho esfuerzo.
¿Desde cuándo te dedicas a entrenar?
Entreno desde que tenía 19 años y he estado compaginándolo con mi etapa como futbolista hasta que cumplí los 32. Ya un par de años antes de colgar las botas, empezaron a surgirme inquietudes que iban más allá de las que pudiera tener un jugador, yo quería estudiar más a los rivales y a los entrenadores.
Desde entonces he entrenado prácticamente en todas las categorías deportivas, llegando hasta la División de Honor.
«Como entrenador me gusta dominar las diferentes fases del juego»
¿Qué posición ocupabas en el terreno de juego?
Jugaba como portero, llegando a jugar con el Jove Español en Tercera División. También he estado unos diez años en Preferente, uno de esos años en el Santa Pola C.F. Era un jugador que, aunque no destacaba en nada en particular, era muy trabajador y constante.
¿Cómo valoras la actual situación deportiva del Santa Pola C.F.?
Bastante buena. Hemos arrancado la liga con una victoria y dos empates: uno contra el Callosa Deportiva C.F. y otro contra el Crevillente Deportivo, dos equipos que están llamados a jugar el playoff de ascenso esta temporada.
Por lo tanto, estoy muy contento, pero queda mucho trabajo por delante. Hay que seguir en la misma línea e ir sumando puntos.
(RECUADRO APARTE)
Encuentros deportivos en noviembre
Día 6: C.F. La Nucia B – Santa Pola C.F.
Día 13: Santa Pola C.F. – Novelda Unión C.F.A.
Día 20: Benferri C.F. – Santa Pola C.F.
Día 27: Santa Pola C.F. – F.B. Redován C.F.A.