La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha presentado hoy la nueva aplicación para el móvil que pretende ofrecer de manera más fácil y accesible toda la información y los recursos que genera, según ha explicado hoy la edil de Sanidad, Alba Laserna. La concejala ha comentado que ya está operativa entre los colectivos de mayor interés como son los jóvenes y los docentes de los centros de Secundaria de la ciudad con el objetivo de difundir la red integral de recursos a su disposición.
Por su parte, la técnico responsable de la UPCCA, Laura Fuentes, ha explicado que esta App – accesible para cualquier sistema operativo de telefonía móvil – tiene como objetivos convertirse en un nuevo canal de comunicación, permitir el acceso a los servicios de la UPCCA y difundir entre los colectivos de interés de la unidad toda la actividad que se genera.
La App, que está abierta al público general, cuenta con espacios concretos por grupos de interés como son las familias, profesionales, docentes, asociaciones y público general. A través de ella, se puede disponer de toda la información, la documentación disponible, completar formularios y acceder a un área privada.
Día Sin Alcohol
Por otra parte, y con motivo del Día Internacional Sin Alcohol que se conmemora hoy, la UPCCA ha iniciado la campaña de sensibilización contra el consumo de alcohol, enfocada al colectivo juvenil. Fuentes comentó que es una campaña en red, que se articula en toda la Comunidad Valenciana, y que plantea la reflexión sobre axiomas sociales muy consolidados.
Las diferentes propuestas, que se presentará en sociedad en distintos formatos, apelan al concepto de fiesta y alcohol, abordar la frivolidad de una borrachera como acto aceptado socialmente, o las situaciones de riesgo en caso de abuso y pérdida de la consciencia y del recuerdo tras consumir alcohol. “Lo que pone en duda esta campaña son certezas aceptadas socialmente aceptadas socialmente que debemos combatir entre todos”, ha comentado la responsable de la UPCCA.