La concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, ha visitado el Consultorio de Salud de San Felipe Neri junto a representantes del Comisionado de la Conselleria de Sanidad y el personal del propio consultorio para analizar la situación actual del mismo y el plan funcional del servicio ante la futura creación de un proyecto de reforma.
El consultorio pasará a contar con una sala para la atención médica a los pacientes, una sala de consultas para enfermería, se establecerá una recepción que cumpla con la normativa para adecuar el servicio a las personas con diversidad funcional, y se habilitará un almacén para la medicación y otro para residuos y aseos adaptados.
Según explica la edil, este proyecto es un requisito imprescindible para poder optar a las subvenciones de la Conselleria de Sanidad que saldrán en el primer trimestre de 2023 y que ascienden a cantidades de hasta 400.000 € por centro a rehabilitar. “La idea es aprovechar el espacio inutilizado del patio para crear un consultorio abierto, funcional y acorde a las necesidades de la población”, añade Asencio.
Para Gema Candelaria, “es importante que los vecinos y pacientes de este consultorio se atiendan en circunstancias de calidad. El consultorio sanitario de San Felipe Neri es primordial en estos momentos para la población de la pedanía, así como para el excesivo número de pacientes que atiende procedentes del Camping Alannia Costa Blanca durante todo el año”.
A la visita ha acudido también el arquitecto que tiene que elaborar el proyecto, el cual ya conoce las necesidades y el plan funcional. La edil ha indicado que el proyecto estará en breve y que los vecinos y vecinas de San Felipe podrán verlo, a través de la asociación de vecinos, antes de que se convoque la subvención para la rehabilitación del mismo.