L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, ha finalizado el programa Escuela de familias. Esta iniciativa, que terminó el pasado miércoles 23 de noviembre, ha servido para que las familias del municipio se formen en materia educativa.
Desde que comenzó el proyecto en octubre, la Escuela de familias ha contado con un total de 6 sesiones formativas. Todas las semanas, las familias participantes han podido acudir a las clases, de dos horas de duración, en el centro municipal Ventura Alabau.
Este programa ha servido para guiar, apoyar y compartir con las familias el proceso de educación de menores y jóvenes. A través de charlas impartidas por profesiones, las personas participantes han podido aprender a crear una parentalidad positiva para formar vínculos afectivos.
Durante las sesiones de Escuela de Familias se han trabajado diversos objetivos específicos como: definir roles familiares, optimizar patrones adecuados de crianza o promover valores igualitarios. Esta iniciativaeducativa se realiza a través de EMAFI y cuenta con una subvención de la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas.
Desde el consistorio ya se está trabajando, en colaboración con EMAFI, para poder repetir esta experiencia el próximo curso. Esta nueva edición estará más orientada al público juvenil.
La concejala de Educación, Raquel Vidal, ha señalado que, “con este programa las familias han tenido la oportunidad de poder formarse a nivelcognoscitivo, afectivo y conductual en materia de crianza. Además, ha añadido que “los padres y madres participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en sus hogares y crear vínculos afectivos positivos”.
Con el proyecto Escuela de familias, l’Ajuntament d’Alfafar continúa su apuesta por adaptarse a las necesidades de las familias del municipio, así como de los menores y jóvenes.