L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha aprobado el Plan de acción local del Barrio Orba. El proyecto final se ratificó en el Pleno ordinario municipal del pasado jueves 24 de noviembre.
Esta iniciativa pretende dotar al municipio de un Plan de acción local que reúna los principios de la Agenda urbana española en el Barrio Orba. De esta forma, se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, su entorno e infraestructuras.
Para realizar el análisis de la situación del barrio y elaborar el documento final, se han tenido en cuenta las necesidades de las personas que viven en el municipio y en el barrio. Para conocer su opinión y plasmarla en el proyecto, se han recogido propuestas mediante participación ciudadana.
Además, para la elaboración del Plan de acción local del Barrio Orba, se ha contado también con la colaboración de actores económicos, partidos políticos, entidades del municipio y sociedad civil.
El documento final consta de un completo programa de actuaciones que, en un futuro, servirán para transformar el Barrio Orba en un lugar más amable, accesible y sostenible para la ciudadanía.
Fina Carreño, vecina del Barrio Orba y concejala de Bienestar Social ha afirmado que, “con el Plan de acción local que hemos aprobado en pleno mejoraremos mi barrio y con ello el bienestar de todos mis vecinos y vecinas».
Esta guía, que integra motivaciones sociales, económicas, culturales, históricas, ambientales y funcionales, sigue la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También está alineada con la Agenda Urbana Europea, Española y Valenciana.
Con la aprobación de este proyecto, l’Ajuntament d’Alfafar continúa apostando por mejorar las infraestructuras del municipio, atendiendo siempre a las necesidades de la ciudadanía.