Entrevista> Álex Tomás Platero / Músico y presentador (Benejúzar, 27-septiembre-1988)
El Ayuntamiento de Benejúzar realizó un encargo especial al músico Álex Tomás, natural del municipio. Le pidió que, junto a su grupo Los Happys, versionaran su himno oficial dándole un aire más moderno y actualizado.
La canción ha calado muy bien entre los vecinos y hemos querido conocer mejor a uno de los culpables de este éxito, Álex Tomás, rostro habitual en la televisión murciana y en muchos escenarios nacionales.
¿Cuándo se despertó en ti el interés por la música?
Mi interés por la música viene de familia. Mi padre Francisco Luis, conocido en la Vega Baja como ‘El Taro’, me inculcó el amor y respeto por la música. Desde pequeño me llevaba a los ensayos de su orquesta Ípsilon, ahí me pasaba las horas muertas embobado viendo al baterista de la orquesta, hasta que con tres años me regalaron la primera batería.
Mi primer concierto fue con ocho años en una cafetería de Benejúzar. Nunca imaginé que mi sueño se haría realidad, que viviría de la música, actuaría en grandes escenarios y con artistas de tal renombre.
«Vi a muchos vecinos llorando de emoción al escuchar nuestra versión del himno»
¿Cuáles han sido los proyectos más importantes que destacarías de tu trayectoria?
He tenido el placer de trabajar con artistas como Funambulista, Diego Martín, Javier Ojeda (Danza Invisible), Karina, Varry Brava, Javier Andreu (La Frontera), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), etc.
Pero si tengo que destacar a uno me quedo con Antonio Hidalgo, por todo lo que me ha aportado a nivel musical, espectáculo y a nivel personal.
Actualmente formas parte de Los Happy’s. ¿Como describirías la banda?
Los Happy’s somos una gran familia, cada vez que salimos de casa para hacer un concierto parece que vamos de viaje de estudios. Desde que subimos en nuestra Happyneta (furgoneta de Los Happys), hasta que bajamos no paramos de reír, y eso es lo que pretendemos trasmitir a la gente que viene a nuestros conciertos.
De ellos nadie se va sin agujetas en las piernas de bailar, sin dolor de mandíbula de reír y sin acabar un poco afónico de cantar.
Aparte de tu participación en la banda mantienes otros proyectos profesionales…
Actualmente compagino Los Happy’s con dos programas diarios en la televisión regional murciana (La 7Tv): Ailoviu y El Pinchazo.
«De un concierto de Los Happy’s nadie se va sin agujetas de bailar, ni sin dolor de mandíbula de reír»
Aunque no residas aquí por temas profesionales, ¿echas de menos tu pueblo?
Siempre. Ahí están mis raíces, donde crecí, donde fui al cole y donde mantengo muchísimas amistades.
Cuando entro a mi pueblo siento algo indescriptible, una sensación de estar en casa, y de añoranza por muchos momentos vividos. Voy muy a menudo a visitar a mi padre y familia, y nunca se sabe si terminaré viviendo allí de nuevo.
¿Que significó para ti que te encomendaran hacer una versión del himno del municipio?
Cuando me propusieron hacer una versión oficiosa del Himno de Benejúzar no me lo terminaba de creer.
Fue una mezcla de sensaciones, una por la gran responsabilidad que ello conlleva, y otra por el orgullo de versionar el himno de tu pueblo y dejar una pequeña huella en la historia musical de Benejúzar.
¿Como fue la presentación?
Cada vez que me acuerdo de ese día me emociono, fue el día más feliz de mi vida. Estaba en el auditorio de mi pueblo donde de pequeño jugaba a ser artista, donde soñaba actuar con mi grupo para todo el pueblo, y esa noche me encontré en ese auditorio, con la plaza llena de vecinos, vecinas, amigos y familiares.
Hay imágenes que no se olvidan, y ese día vi a muchos vecinos de mi pueblo llorando de emoción al escuchar nuestra versión del himno. Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Benejúzar por confiar en mí y en Los Happy’s para esa tarea.
«Mi primer concierto fue con ocho años en una cafetería de Benejúzar»
¿Qué tal han recibido la canción en el municipio?
Todo lo que he recibido han sido muestras de cariño y agrado. Quisimos hacer una versión que mantuviera la esencia del himno original, aportando toques musicales y armónicos más actuales que acercasen el himno a jóvenes y a la vez agradase a todo el público.
¿Dónde podemos oírla?
Nuestra versión del himno podéis escucharla en YouTube poniendo: Himno de Benejuzar Los Happy’s.
¿Y ver a los Happy’s próximamente?
Nos movemos por todo el territorio nacional haciendo llegar el baile, las risas y la diversión allá donde vamos.
Podéis seguirnos a través de nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, y conocer las fechas de nuestras actuaciones donde espero veros a todos y a todas.