El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, ha lanzado un incienso especial con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha explicado que “este año uno de las novedades de la Noche de Reyes será el aroma de la Cabalgata, aportado por un incienso granulado y en varillas elaboradas de manera artesanal. Se trata de un olor que hemos creado para la ocasión con mirra, canela y naranja”.
Además, para poder quemar el incienso, la edil ha explicado que “hemos preparado unos quemadores de barro que ha realizado de manera artesanal el alfarero de Agost Emili Boix. Se trata de una especie de candil antiguo que se utilizaba con aceite de oliva y una mecha para alumbrar los hogares y que ahora se emplean como quemadores de incienso”.
Pedrero ha explicado que “esperamos que este incienso esté no sólo en la Cabalgata de Reyes, sino que esté presente en los hogares de nuestra ciudad”.
Todas aquellas personas que quieran adquirir el quemador de barro, el incienso granulado y las pastillas de carbón pueden encontrarlo a un precio de 10 euros en la Oficina de Turismo de Elda, situada en la calle Nueva, 14. Además, también está disponible el resto de productos de merchandising de Elda.