El próximo miércoles 21 de diciembre, la sala de exposiciones temporales del Museo Dámaso Navarro abrirá sus puertas de nuevo al público, en este caso para exhibir parte del amplio patrimonio litúrgico que alberga la Parroquia de San Bartolomé Apostol de Petrer en una exposición que lleva por título “Lo sagrado hecho arte”.
Se trata de una exposición en la que han trabajado conjuntamente el Museo Dámaso Navarro, la Parroquia de San Bartolomé Apostol y la Cofradía de la Virgen del Remedio y que va a acompañada de la edición de un libro-catálogo que recoge imágenes de todo el patrimonio de la parroquia, coordinado y diseñado por Aitor Barraquel y Rebeca Martínez de la empresa Hara Gestión.
La exposición se inaugurará el miércoles 21 por la tarde. A las 18.00 horas, en el salón parroquial, se presentará el libro-catálogo, que se podrá adquirir al precio de 10 €. Una vez terminada la presentación, se abrirán las puertas de la exposición con visitas en grupos de 15-20 personas.
Esta será la cuarta exposición temporal que alberga el Museo, desde la apertura de la sala de exposiciones temporales en marzo de 2021. La última muestra que ha acogido el Museo, que cerró sus puertas el pasado mes de septiembre, fue “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante”, en la que, de la mano del MARQ Museo Arqueológico de Alicante, se mostraba la riqueza monumental de las fortalezas de la provincia de Alicante, sumando más de 230 castillos, fortificaciones, torres, casas-fuerte etc.