La Biblioteca Miguel Hernández iniciará su horario de vacaciones de Navidad de 9 a 14 horas de manera ininterrumpida en los días lectivos, según ha comentado el edil responsable del área, Eva García. Además, y durante el periodo de vacaciones navideñas, la biblioteca de La Paz cerrará sus puertas de manera temporal.
La biblioteca Miguel Hernández estará abierta los días lectivos hasta el 9 de enero de 9 a 14 horas, cerrando su servicio por las tardes. García ha explicado que esta adecuación del servicio es la misma que se genera cada final de año y durante el proceso de vacaciones, con la intención de compaginar el servicio de préstamo y consulta de libros con los derechos de la plantilla de trabajadores.
La edil de Bibliotecas considera que “los servicios culturales del Ayuntamiento de Villena mantienen su actividad, adecuados a la realidad y a la demanda de cada momento y temporada. Esto mismo es lo que hacemos con la Biblioteca Miguel Hernández. También, ajustándose a la realidad del periodo vacacional, a las bajas médicas y a las reducciones de jornada”.
García señaló que el acceso a la cultura está garantizado todos los días, también en los periodos vacacionales, donde no hay cierre del servicio y donde se puede seguir disfrutando de las instalaciones de la biblioteca. No obstante, expresó su compromiso de mejora de las prestaciones de las Bibliotecas de Villena, con más prestaciones, más fondos y servicios y una mejor dotación de personal, que está en proceso de ampliación con las complejidades burocráticas que marca la normativa legal.