El Pleno Ordinario de diciembre abordará el debate y votación de los Presupuestos Municipales 2023, que ascienden a la cifra récord de 31,5 millones de euros y que en caso de aprobación supondrá la entrada en vigor en el mes de enero. Estas cuentas suponen un incremento de casi cuatro millones de euros con respecto a las cuentas de 2022.
Durante el pleno, que está previsto el jueves 22 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Policía Local, también se debatirán las mociones que ha presentado el Grupo Municipal Popular. La primera de ellas para “instar al Gobierno de España a revisar de manera inmediata la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual”, y una segunda en la que se “insta al Gobierno municipal a impulsar un pacto por el comercio local’.
En el resto de puntos del orden del día se tratarán la aportación municipal para la reforma del CEIP Ruperto Chapí, dentro del programa Edificant; así como la dación de cuentas de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2022 y sobre las modificaciones de la Junta de Gobierno Local.