La San Silvestre Eldense, que este año cumple su 40 edición, contará con una mascota cuyo nombre será elegido por los ciudadanos y ciudadanas de Elda. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana la mascota de la San Silvestre en el stand del Mercado Central donde se está realizando la inscripción y entrega de dorsales de la prueba. “Es una cabrita por varios motivos, pero fundamentalmente porque los valores que transmite este animal están muy ligados al deporte, valores como fuerza agilidad, equilibrio y nobleza”, ha indicado Gómez.
El edil de Deportes ha explicado que “este animal fue uno de los primeros en ser domesticados por el ser humano, hace casi 9.000 años, y aunque suele ser bastante independiente, es muy dócil, amigable y divertido. Se trata de una cabra silvestre que, como nuestra San Silvestre, es divertida y, en definitiva, una carrera alocada”.
Fernando Gómez ha afirmado que, “como todavía no tiene nombre, queremos que los y las eldenses nos ayuden a encontrarlo. De momento, desde su nacimiento le han llamado de diferentes formas, como Sansil, Silvestrina, Bolonita y Elderica, pero ya es hora de que unifiquemos un nombre y por eso, hasta el próximo 25 de diciembre, día de Navidad, quienes lo deseen podrán participar en la encuesta que hemos puesto en marcha en redes sociales”.
En concreto, los votos se pueden emitir en la página de Facebook y en la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Elda, donde se puede optar por uno de los cuatro nombres: Sansil, Silvestrina, Bolonita y Elderica. Aquella opción que reciba más votos será la que, finalmente, dé nombre a la mascota de la San Silvestre Eldense.
El concejal de Deportes ha confirmado que “la mascota estará presente en la prueba, ayudando a los y las participantes a hacer estiramientos y el precalentamiento antes de comenzar y también animando en la línea de meta”.