Después de la buena acogida que tuvo el tren del Tirisit el año pasado, este año el Ayuntamiento de Alcoy ha decidido volver a llevar a cabo esta iniciativa.
Del 23 al 28 de diciembre un trenecito decorado con elementos de Tirisiti recorrerá distintos puntos de nuestra ciudad. El tren saldrá desde la calle Sant Llorenç, 2 e irá por el Avenida País Valencià, puente de María Cristina, calle Els Alçamora, puente de Sant Roc, Alameda Camilo Sesto, Pont de Sant Jordi, Sany Tomás y por la plaça d’Espanya volverá a Sant Llorenç.
El tiempo del viaje es de 30 minutos y el horario será de 10:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir en https://home.ticketalcoi.com. En cada compra se podrán conseguir como máximo 4 entradas por persona.
La principal novedad de este año es que el personaje del Tirisiti toma vida y contará su historia en tres puntos del recorrido: la plaça Pintor Gisbert (Parterre), cerca CC Alzamora y en El Teix.
«Esta es una iniciativa pensada para la infancia, este año incorporamos un Tirisiti en carne y hueso que contará su historia en tres etapas del recorrido. Animo a toda la ciudadana a comprar ya las entradas para poder disfrutar de la iniciativa», ha destacado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.