El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presidido esta mañana la apertura de la Plaza de la Prosperidad, un espacio público que ha sido puesto en valor con una actuación incluida en el Plan Elda Renace. El regidor eldense ha estado acompañado por José Antonio Amat, concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles; Raimundo Martínez y Joaquín Grima, técnicos municipales, y Joaquín Rubio, escultor de la figura de El Seráfico.
Rubén Alfaro ha destacado que “la principal novedad de esta remodelación es precisamente la creación de una escultura en recuerdo del poeta eldense Francisco Ganga Ager, conocido como ‘El Seráfico’, a modo de reconocimiento a su figura en la cultura de nuestra ciudad y en conmemoración del 150 aniversario de su fallecimiento”.
La escultura está realizada por el artista fallero eldense Joaquín Rubio con materiales muy resistentes, como la fibra de vidrio, para darle la durabilidad necesaria para soportar las inclemencias meteorológicas. La imagen de ‘El Seráfico’ le recuerda con una vestimenta de la época que nos resulta familiar por las diferentes imágenes y cuadros suyos que nos llegan de la época.
El alcalde de Elda ha afirmado que “al margen de esta escultura honorífica de ‘El Seráfico’, la remodelación de la Plaza de la Prosperidad también ha recuperado la pérgola existente en su extremo norte, permitiendo así que pueda ser utilizada con mayor comodidad por los vecinos y vecinas de este barrio de nuestra ciudad durante los meses estivales”.
Del mismo modo, dentro de este proyecto también ha jugado un papel fundamental la accesibilidad, “que es una seña identitaria del gobierno local en todas las obras y actuaciones que se están realizando en la ciudad. En ese sentido, se ha creado un nuevo acceso a través de una rampa en la calle 2 de Mayo para invitar a las personas a acceder a la plaza y relacionarse con su entorno, haciéndola más humana e integrándola con el barrio”, ha explicado el alcalde de Elda.