login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Ximo Puig destaca que la Ocean Race sitúa a Alicante como capital mundial de la náutica

El Ocean Live Park del Puerto de Alicante será escenario del 7 al 15 de enero de una intensa programación de actividades

por Nota de Prensa
jueves, 29-diciembre-2022
Ximo Puig destaca que la Ocean Race sitúa a Alicante como capital mundial de la náutica
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Ocean Race 2023 situará a Alicante como capital mundial de la náutica con una edición de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela comprometida con la sostenibilidad del medio marino, la igualdad y la innovación que incluirá del 7 al 15 de enero actividades para toda la ciudadanía enmarcadas en un evento de “alta rentabilidad económica y social”.

El president ha participado en la presentación de ‘Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race 2023’, junto al presidente de la Ocean Race, Richard Brisius, un acto que se ha celebrado en el Muelle de Levante del Puerto, escenario del Ocean Live Park, que acogerá la programación organizada para la semana previa al inicio de la regata.

También le puedeinteresar

La Filmoteca Valenciana celebra el Día del Patrimonio Audiovisual con dos sesiones gratuitas

FGV destina 16,4 millones de euros anuales al suministro de energía eléctrica para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant

Sanidad designa al Hospital La Fe y al Doctor Balmis centros de referencia de alargamiento y tratamiento de deformidades óseas de alta complejidad

Ximo Puig ha subrayado durante su intervención la proyección internacional y la gran repercusión económica que supone para Alicante acoger por quinta vez un evento deportivo, que, como ha detallado, en la última edición permitió la creación de 1.270 empleos, tuvo un impacto de 68 millones de euros y generó un retorno fiscal de 41 millones de euros.

El jefe del Consell ha remarcado además la vocación de continuidad de este acontecimiento deportivo y ha avanzado que la Generalitat trabajará para que tenga continuidad más allá de la edición que se celebrará dentro de cuatro años.

 

Actividades del 7 al 15 de enero

Precisamente el recinto del Ocean Live Park (antes conocido como Race Village) acogerá del 7 al 15 de enero actividades, en su amplia mayoría gratuitas, y para todos los públicos, dentro de un programa que permitirá disfrutar de conciertos, animaciones, talleres, iniciación a la vela, competiciones de ‘gaming’ y ‘eSports’, entre otros.

Alicante Puerto de Salida ha diseñado una programación vinculada a valores de la náutica, la sostenibilidad y la innovación que se desarrollarán en los distintos espacios del recinto del Ocean Live Park repartidos en la zona del Muelle de Levante de Alicante (muelles 10, 12 y 14).

El president ha defendido que la regata permitirá reforzar la apuesta por la sostenibilidad, con la defensa de los derechos de los océanos a través de diferentes iniciativas y el llamamiento al público para que muestre su apoyo a la Declaración Universal de los Derechos de los Océanos firmando una petición que se presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York en septiembre de 2023, junto al conjunto de principios que sustentan los derechos de los océanos.

 

Medición de la huella de carbono

En concreto, Ximo Puig ha enfatizado que, en línea con este compromiso con el respeto medioambiental, Alicante Puerto de Salida va a medir por primera vez la huella de carbono de todo el evento, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el uso de recursos reciclables. A través de herramientas tecnológicas y el estudio de todas las acciones que comprende la salida de la regata, que tendrá lugar el día 15, esta innovadora iniciativa además contempla la adopción de las medidas necesarias para compensar esa huella.

Puig ha indicado también que la segunda cuestión novedosa de esta regata, que cumple 50 años, “mira hacia la igualdad”, ya que, si en la primera edición hubo 11 mujeres, en 2030 la ambición es lograr la paridad.

 

Innovación

Asimismo, el president ha añadido que esta competición “arropará a Alicante en una estrategia fundamental: su posicionamiento como faro innovador”, y lo hará a través de la industria del videojuegos, con una programación de 60 torneos, ponencias y encuentros profesionales y con una exhibición de más de 200 drones prevista para el día 12.

El Ocean Live Park ofrecerá espectáculos temáticos, a cargo de la compañía La Fragua de Vulcano, como marchas piratas y marineros, circo mágico, bailes, batucadas, espectáculos musicales, y dos grandes espectáculos de apertura y clausura los días 7 y 15 de enero, respectivamente, a cargo de la compañía Carros de Foc. Además, el domingo 15 de enero, se realizará una exhibición aérea.

La programación de conciertos contará con Second y Viva Suecia, Destripando la historia, Cheti, ‘Rock en familia. Años 80’, Sidecars y Sidonie, en el espacio de conciertos habilitado en el Muelle 14, dentro del recinto del Ocean Live.

 

Videojuegos

Asimismo, habrá un espacio dedicado al videojuego, el Alicante Digital Gaming, que dispondrá de una completa programación gratuita con más de 60 torneos de ‘eSports’, experiencias de realidad virtual, videojuegos, charlas y hasta un ‘escape room’ temático. El evento contará, por otro lado, con premios, zonas ‘freegaming’, charlas y ponencias educativas sobre gamificación, salidas profesionales dentro de la industria, y seguridad informática También dispondrá de un punto de información para resolver cualquier duda sobre este espacio e incluso para recoger el CV de aquellas personas interesadas en trabajar en el sector de los videojuegos.

Del igual modo, organizado por The Ocean Race, Alicante Digital Gaming acogerá la final del Campeonato Mundial de eSailing 2022, dotada con un premio de 9.500 euros y la final del Mundial Virtual Regatta.

En esta edición, Alicante Puerto de Salida contará con 9 talleres para escolares de Primaria y Secundaria, que versarán sobre el mundo náutico, la protección del medioambiente y los océanos. Todas estas actividades se han diseñado en colaboración con la ONG The Isbjorn Collective, especializada en Sostenibilidad del Medio Marino.

Asimismo, para fomentar el interés del público de todas las edades por el mundo náutico y deportivo se llevará a cabo el taller de experiencia didáctica náutica ‘Try Sailing’. Asimismo, Alicante Puerto de Salida pondrá en funcionamiento el programa escolar Alicante Aventura Junior en colaboración con el Club Náutico Alicante Costa Blanca (Escuela Homologada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana).

Además, también acogerá la tradicional llegada de los Reyes Magos, desde el recinto al Muelle 10, dentro del Ocean Live Park.

Como en ediciones anteriores, Alicante Puerto de Salida ha puesto en marcha un programa de voluntariado para llevar a cabo la organización y desarrollo de estas actividades. Esta convocatoria ha registrado un gran éxito, con 600 personas inscritas, de las cuales se ha realizado una selección de alrededor de 250 personas para participar en la organización y desarrollo del evento.

Toda la programación puede descargarse en Ocean Live Park.

Previous Post

No se ha podido cumplir el plazo europeo para crear una Zona de Bajas Emisiones

Next Post

Descubren cómo las células regulan sus centrales energéticas

Next Post
Descubren cómo las células regulan sus centrales energéticas

Descubren cómo las células regulan sus centrales energéticas

El Encuentro de Técnicos Informáticos trajo a Villena los resultados del primer plan de choque frente a ciberataques.

Inteligencia artificial y ciberseguridad cobran protagonismo en Villena

Los pueblos fantasma que dejó tras de sí la Pantanada de Tous

Los pueblos fantasma que dejó tras de sí la Pantanada de Tous

  • Curiosidades
Las sequías prolongadas y extremas ponen en peligro la capacidad de pastizales y matorrales para almacenar carbono

Las sequías prolongadas y extremas ponen en peligro la capacidad de pastizales y matorrales para almacenar carbono

21-octubre-2025
El virus del Covid-19 ha cambiado su forma de evolucionar desde que empezó la pandemia

El virus del Covid-19 ha cambiado su forma de evolucionar desde que empezó la pandemia

20-octubre-2025
Las sequías prolongadas y extremas ponen en peligro la capacidad de pastizales y matorrales para almacenar carbono

Las sequías prolongadas y extremas ponen en peligro la capacidad de pastizales y matorrales para almacenar carbono

17-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Benidorm acoge el homenaje anual del ‘Poppy Appeal’

    Benidorm acoge el homenaje anual del ‘Poppy Appeal’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Valencia la exposición inmersiva sobre la llegada del Hombre a la Luna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

“Comer carroña nos hizo humanos”, según un nuevo estudio en el que participa la UA

“Comer carroña nos hizo humanos”, según un nuevo estudio en el que participa la UA

22 de octubre de 2025
Altea acoge el encuentro europeo del proyecto URBACT, Daring Cities

Altea acoge el encuentro europeo del proyecto URBACT, Daring Cities

22 de octubre de 2025
Benidorm inicia las obras de mejora del aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá

Benidorm inicia las obras de mejora del aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá

22 de octubre de 2025
La Nucía acogerá en 2026 pruebas de Skate y Patinaje de Velocidad

La Nucía acogerá en 2026 pruebas de Skate y Patinaje de Velocidad

22 de octubre de 2025
Juventud celebrará Halloween en l’Alfàs con juegos de rol para jóvenes y una fiesta para el público infantil

Juventud celebrará Halloween en l’Alfàs con juegos de rol para jóvenes y una fiesta para el público infantil

22 de octubre de 2025
La Fundación Oceanogràfic y el Museo del Mar de Santa Pola colaboran para reforzar la protección del Mediterráneo

La Fundación Oceanogràfic y el Museo del Mar de Santa Pola colaboran para reforzar la protección del Mediterráneo

22 de octubre de 2025
La nueva propuesta de Cultura: la exaltación a la Virgen del Rosario por parte del Grupo de Danzas “Pilar Penalva”

La nueva propuesta de Cultura: la exaltación a la Virgen del Rosario por parte del Grupo de Danzas “Pilar Penalva”

22 de octubre de 2025
Petrer celebra el primer mes del servicio gratuito de atención psicológica para jóvenes

Petrer celebra el primer mes del servicio gratuito de atención psicológica para jóvenes

22 de octubre de 2025
Elda inicia los trámites para adquirir el histórico chalé de Enrique Román

Elda inicia los trámites para adquirir el histórico chalé de Enrique Román

22 de octubre de 2025
La Concejalía de Mercados lanza una ruleta de premios para incentivar las compras

La Concejalía de Mercados lanza una ruleta de premios para incentivar las compras

22 de octubre de 2025
Villena celebra el Día de las Bibliotecas bajo el lema ‘Contra la desinformación, bibliotecas’

Villena celebra el Día de las Bibliotecas bajo el lema ‘Contra la desinformación, bibliotecas’

22 de octubre de 2025
Alicante agiliza la tramitación del Plan General con la contratación de un equipo redactor

Alicante agiliza la tramitación del Plan General con la contratación de un equipo redactor

22 de octubre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

“Comer carroña nos hizo humanos”, según un nuevo estudio en el que participa la UA
22 de octubre de 2025
Altea acoge el encuentro europeo del proyecto URBACT, Daring Cities
22 de octubre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.