El Valencia se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse con solvencia a La Nucía por 0-3 con goles de Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro en un abarrotado Estadi Olimpic Camilo Cano en el que se habían instalado gradas supletorias para aumentar su aforo hasta los 4.000 espectadores.
El partido arrancó con un tempranero gol de Justin Kluivert en jugada individual del neerlandés, el jugador más activo de un Valencia que se tomó en serio el envite para no dar alas a La Nucía. Ese 0-1 provocó que el equipo de César Ferrando reordenara sus efectivos y diera un paso adelante.
De esta forma, estuvo a punto de empatar en el minuto 23 tras una buena asistencia de Javi Cabezas que no encontró un remate preciso de Josema.
Sin embargo, el Valencia golpeó de nuevo en el minuto 30 con una buena jugada colectiva que culminó Ilaix Moriba en gol. El 0-2 puso la eliminatoria muy favorable para el conjunto de Gennaro Gattuso que llegó al descanso con la sensación de haber hecho los deberes.
En la segunda mitad, La Nucía buscó un gol que le metiera en la eliminatoria y para ello César Ferrando movió el banquillo con un triple cambio ofensivo al dar entrada a Mariano Sanz, Borja Calvo y Jorge García, pero el Valencia controló su ventaja sin excesivos apuros. Y no sólo eso, sino que el conjunto valencianista sentenció la eliminatoria con un tercer gol en el minuto 71 anotado por Hugo Duro en otra buena jugada de ataque.
De esta forma, el Valencia se aseguró sin mayores sobresaltos el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y La Nucía disfrutó de un partido histórico a pesar de la derrota y la eliminación.