Santa Pola está de enhorabuena. Este año, desde el área de Turismo del Ayuntamiento se han logrado 2 objetivos fundamentales: el reconocimiento como Municipio Turístico de Relevancia y el Plan de Sostenibilidad ‘Santa Pola, renaturalización, accesibilidad y gestión turística inteligente’.
La Conferencia Sectorial de Turismo aprobó los proyectos beneficiarios de la II convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU, entre los que se encuentra el de Santa Pola. Este plan supone una inyección de casi 2,5 millones de euros, que se destinarán principalmente a la ejecución de las siguientes actuaciones:
* Implantar sistemas de drenaje urbanos para prevenir inundaciones
* Restauración ambiental y renaturalización de la línea costera
* Conexiones peatonales entre el castillo y el frente marítimo
* Sensorizar zonas de aparcamiento
* Crear un centro de interpretación y recepción de visitantes en la sierra
* Proyectos de digitalización y realidad virtual
* Adaptar el núcleo urbano a criterios de accesibilidad
En definitiva, proyectos que van a mejorar la calidad de vida de la población de Santa Pola y de sus visitantes, potenciando el destino como municipio turístico inteligente.
El PSTD se ha solicitado en varias ocasiones, siendo esta última la que ha logrado obtener la puntuación necesaria tanto del Ministerio de Turismo como de Turisme Comunitat Valenciana, para conseguir la ayuda de 2.441.513 €.