Crevillent cierra el año 2022 con 218 personas en paro menos que en diciembre del año anterior (2.897 frente a las 3.115 de 2021), cifra récord al ser el mejor dato de paro desde hace 14 años.
Según los datos facilitados por Labora, la localidad ha registrado solo en el último mes del pasado año 402 nuevos contratos, de los que 190 fueron hombres y 212 mujeres. Asimismo, los meses que mostraron mayores números en la contratación fueron marzo (con 788 personas), septiembre (con 836) y junio (con 837), mientras que agosto fue el mes más flojo, con 392 nuevas incorporaciones.
El alcalde, José Manuel Penalva Casanova, ha manifestado al respecto que “el notable descenso del desempleo y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social son una gran noticia para nuestro pueblo. Hay que remontarse hasta julio de 2008, antes de la crisis del ladrillo, para encontrar cifras similares”.
Por sectores, predominan notablemente los contratos realizados en el sector servicios y en el industrial, alternando su superioridad en función del mes. Por otro lado, el sector con menos presencia es el agrícola, seguido por el de la construcción.
“Aunque hay una tendencia al alza de los indefinidos, la alta temporalidad de los contratos sigue estando presente y es algo en lo que se debe mejorar, necesitamos más empleo de calidad” afirma el alcalde. Y añade que, “contar con un trabajo indefinido es fundamental para que las personas puedan tener estabilidad y crear un proyecto de vida con vistas al futuro”.
“Es un dato positivo, no obstante en momentos de incertidumbre como en el que estamos actualmente hemos de ser prudentes, vamos a ver cómo evoluciona la economía a nivel autonómico, estatal, europeo, y también local. Por nuestra parte, desde el Govern del Canvi seguiremos adoptando medidas para impulsar nuestra economía local, como lo hemos hecho hasta ahora con el objetivo de aminorar los efectos negativos de factores como la inflación, la crisis energética o la Covid-19, y apostando por la inversión pública para dinamizar y revitalizar nuestro pueblo”, concluye José Manuel Penalva.