El Patronato del Conservatorio Municipal de Música y Danza y Banda Municipal de Villena contará con un presupuesto de 1,38 millones de euros para el ejercicio de 2023, según se aprobó por los miembros de este organismo y se incluye en el presupuesto municipal del Ayuntamiento. Esto supone un incremento del 1,22% con respecto al ejercicio del pasado año. No obstante, el capítulo de inversión crece en un 23,68% hasta situarse en los 50.800 euros.
Este organismo municipal que sostiene la formación del alumnado con fondos municipales y el desarrollo de la actividad de la Banca Municipal de Música de Villena, destina un porcentaje a la dotación de profesorado. En esta edición de los presupuestos se incluye una partida para el Certamen de Jóvenes Intérpretes.
El capítulo de inversiones se desglosa con más de 36.000 euros para material inventariable, que en el caso del Conservatorio una gran parte se destina a la compra de instrumentos musicales, otros 14.000 a mobiliario y mejoras de oficina, así como 3.000 en la renovación de material informático.