Esta mañana ha comenzado el montaje de los escenarios en los que se celebrará la segunda edición del Benidorm Fest, unas labores que se llevan a cabo en el interior del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm y que se prolongarán durante los próximos días hasta poco antes de la celebración del certamen.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado esta mañana la instalación para comprobar ‘in situ’ el avance de los trabajos y lo ha hecho acompañado por el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, la de Deportes, Mariló Cebreros, y el edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.
De momento ya se ha instalado a lo largo del pabellón el suelo especial para proteger la tarima y mañana empezará el montaje de los escenarios. Hoy también se inicia el montaje de la iluminación y se han acotado ya algunas zonas y puesto en marcha las restricciones de acceso para vehículos.
La previsión es que en diez días hayan finalizado estos trabajos para comenzar las pruebas técnicas a partir del 20 de enero.
Esta segunda edición del Benidorm Fest comenzará el domingo 29 con una jornada denominada de ‘Opening’. Este año son 18 los artistas que participarán en el evento, de modo que en cada semifinal actuarán nueve de ellos. La primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda dos días después, el jueves 2 de febrero. La gran final será el sábado 4 de febrero con la participación de los ocho mejor clasificados. De ahí saldrá el artista que representará a España en el próximo festival de Eurovisión. En total, RTVE recibió 876 canciones para tomar parte en el Benidorm Fest 2023.
El éxito del certamen está garantizado como lo demuestra el hecho de que las entradas se agotaron a los pocos segundos de su lanzamiento. En esta ocasión los conductores del Benidorm Fest serán Inés Hernand, que repite, y que estará acompañada por Rodrigo Vázquez y Mónica Naranjo.