La Obra Social Cableworld y el Centro de Transfusión de Alicante han organizado, para el próximo día 27 de enero, una macrodonación de sangre y médula ósea en el palacio presidencial Martínez Valero. Así, todas las personas que quieras participar de esta iniciativa solidaria lo podrán hacer ese viernes de 10:00 a 20:30 horas de forma ininterrumpida.
Una de las particularidades de esta actividad, además de celebrarse en un espacio tan especial, es que los participantes, además de donar sangre (cada donación puede salvar hasta tres vidas), podrán informarse sobre el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y, si así lo desean, darse de alta en el mismo para, en caso de ser compatibles, poder donar su médula ósea a una persona que la necesite.
Bajo el lema ‘Yo dono vida’, estas fiestas de la solidaridad de la Obra Social Cableworld vienen celebrándose desde 2015 y ofrecen a las personas donantes una experiencia muy positiva, sobre todo a aquellas que acuden por primera vez ya que se celebran en un ambiente distendido que se logra gracias a los puntos de animación y el propio lugar escogido en cada ocasión para realizar la donación.
Como siempre sucede en este tipo de actividades, se contará con la participación voluntaria de buena parte del tejido social y asociativo de Elche y la colaboración de la Asociación Payaso Hospital y la escuela de música Moisés Urbán.