La Concejalía de Turismo ha presentado hoy en el Espacio Videowall de la Costa Blanca en Fitur, la feria de turismo internacional que se celebra en Madrid, las líneas estratégicas del Plan de Marketing 2022-2025 que pretende posicionar en el mercado nacional a la ciudad de Villena como núcleo fundamental del turismo de interior. Uno de los objetivos fundamentales es lograr la consolidación de Villena como destino entre los territorios del interior de la península y el litoral, gracias al patrimonio, los recursos paisajísticos y naturales, la oferta cultural y, sobre todo, el potente sector enoturístico con capacidad de focalizar el atractivo nacional en este destino.
La edil de Turismo, Paula García, considera que “el mundo vinculado a la vinicultura, a las tradiciones, al paisaje que ofrece y a la gastronomía con que se vincula tiene una gran fuerza de atracción para un segmento que para Villena es muy interesante, un turismo de pareja, familiar, de gran capacidad adquisitiva, muy exigente y que busca calidad. Y Villena tiene esa capacidad de satisfacer esta demanda creciente”. La edil recordó que, en breves semanas, Villena acogerá Enotur, un evento que fusiona el enoturismo con las actividades culturales y gastronómicas.
El Plan de Marketing ha sido elaborado gracias a la participación activa de agentes sociales y empresariales vinculados al sector turístico de la ciudad, tanto con entrevistas y encuentros personales como por contactos y encuestas on-line. Con este plan, se pretende poner el valor la riqueza y singularidad del patrimonio histórico-artístico, los eventos multitudinarios culturales y musicales, la gastronomía típica de la zona y la tradición vitivinícola de Villena con vinos de gran calidad. El plan se materializará a través de 12 líneas estratégicas a desarrollar en el trienio en 36 fichas de actuación programadas.