El Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando los trabajos para la creación de una gran parada de autobuses en la calle Primavera con el fin de terminar con los atascos de tráfico que se producen de manera habitual en la calle Emilio Ortuño a causa del transporte discrecional y el escolar.
La nueva parada, localizada en la parte baja de la calle Primavera, conllevará la supresión de la actual parada en la calle Emilio Ortuño. De esa forma, el aparcamiento de motocicletas que existía en ese tramo de Primavera se desplaza a Emilio Ortuño.
Los trabajos han sido visitados hoy dentro de la campaña ‘A pie de calle’, con los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, que han estado acompañados por numerosos miembros del Consejo Vecinal y los vicepresidentes de este órgano, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, que precisamente hoy se han despedido de su cargo.
La actuación “está consensuada con el Consejo de Movilidad y con los vecinos del barrio” ha indicado González de Zárate, que ha recordado que son frecuentes las retenciones de tráfico a causa del transporte discrecional y escolar por la existencia en el entorno de nueve hoteles y tres o cuatro edificios de apartamentos turísticos y de las paradas de los escolares. “Es un movimiento muy grande de autobuses y con esta obra pretendemos acabar con estos problemas al trasladar la parada de un lugar a otro” ha dicho el edil.
El concejal de Movilidad ha precisado que la nueva parada “será completamente accesible, homologada, con marquesina y tendrá un paso peatonal por detrás para el tránsito de los vecinos y ha avanzado que la obra “estará finalizada en el mes de marzo”.
Por su parte Ana Pellicer ha destacado el hecho de que la de hoy fuera la última jornada de la campaña ‘A pie de calle’ con los actuales vicepresidentes, que se han despedido de su cargo en un Consejo Vecinal posterior al terminar su mandato. La concejal de Participación Ciudadana resaltaba “la gran presencia de los consejeros en esta campaña, que es la prueba de que tiene muy buenos resultados y, en este caso y en otros muchos que hemos visitado, se trata de una actuación que nos demandaban los vecinos”.
Por otro lado, el Consejo Vecinal ha elegido hoy a los nuevos vicepresidentes primero y segundo en una sesión que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras la pertinente votación, el nuevo vicepresidente primero será Antonio Zamora Cuenca y el vicepresidente segundo Francisco Martínez Ortuño.
En la reunión también se han configurado las comisiones técnicas del Consejo Vecinal, con los consejeros que forman parte de cada una de ellas. En total son cinco comisiones: Turismo, Playas y Seguridad Ciudadana; Igualdad, Bienestar Social, Sanidad y Tercera Edad; Urbanismo, Escena Urbana y Movilidad; Educación, Cultura, Deportes y Juventud y, por último, Medio Ambiente y limpieza Viaria.
Después de la elección, el alcalde ha querido agradecer a los vicepresidentes salientes “vuestro trabajo, aportaciones, presencia en la calle y a pie de obra” y ha tildado su desempeño de “admirable”. También les ha pedido que “sigáis representando a vuestra asociación y haciendo grande este Consejo vecinal porque hacer ciudad es cosa de todos”.
De igual forma, Ana Pellicer ha felicitado a los nuevos vicepresidentes, a los que ha deseado “éxitos y trabajo en estos próximos cuatro años”. La concejal también ha agradecido la labor realizaba por los salientes y ha deseado “que los nuevos tomen su cargo con la misma fuerza de sus antecesores”.