La nuciera Blanca Pastor Molina ha sido la ganadora del XI Premio “Isidro Cortina” que entrega cada año el Rotary Club al mejor estudiante de la Marina Baixa. La estudiante nuciera obtuvo la mejor calificación en las pruebas de Selectividad de toda la comarca con un 11,84 sobre 12.
La nuciera Blanca Pastor fue reconocida por ser la alumna de la Marina Baixa con mejor calificación en las pruebas de acceso a la Universidad. El galardón, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, reconoce el esfuerzo educativo por la excelencia y en esta undécima edición se concede con la nota más alta de todas las ediciones: 11’84 sobre 12’00. Blanca Pastor cursó sus estudios de secundaria en el Colegio Almedia y actualmente está estudiando un doble grado de Matemáticas e Informática en la Univ. Politécnica de València.
Este premio se entregó el pasado jueves en el Hotel Benidorm Plaza por parte del Rotary Club de Benidorm. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación asistieron al acto. Cano felicitó a la estudiante ganadora y a sus familiares, destacando “el esfuerzo y la constancia de esta brillante estudiante nuciera que merece este reconocimiento que el Rotary Club premia, apostando por el talento de nuestra comarca”.